Nacional

Niño se encuentra en riesgo vital tras ser aplastado por una estatua en Chiloé

Niño se encuentra en riesgo vital tras ser aplastado por una estatua en Chiloé
T13
Compartir
El menor de edad escaló una de las estatuas ubicadas en el centro de la Plaza de Armas de Casto, cayendo al suelo y golpeando su cabeza con el cemento.

Un niño de seis años se encuentra en riesgo vital en el Hospital Augusto Riffart de Chiloé, luego de que fuera golpeado por una estatua de madera que se encuentra ubicada en la Plaza de Armas de Castro

El menor de edad se encontraba junto a una tía de 19 años dando un paseo familiar durante el sábado 6 de abril, cuando escaló una de las esculturas de madera que se encontraba en el centro de la plaza. Tras subir al monumento, la estatua cayó junto con el niño y golpeó su cabeza con el suelo.

El jefe de la Segunda Comisaríade Carabineros de Castro, mayor Miguel Aguilar, señaló a SoyChiloé que el niño fue trasladado en una primera instancia al Samu de Castro y luego al Hospital Augusto Riffart: "El menor presenta fractura de cráneo con riesgo vital, lo que fue diagnosticado en el hospital a las 18.15 horas. La tía está con lesiones, pero sin riesgo vital, solo serían contusiones".

Por su parte, el fiscal de Castro, Enrique Canales, declaró al medio que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros investigará los hechos para determinar las responsabilidades. 

"Se dio cuenta de un aparente accidente, las causas de esos, es materia de investigación dada la gravedad de este niño que tiene 6 años, dispuse la concurrencia de Labocar para hacer un trabajo en profundidad y determinar, con claridad cuáles fueron las circunstancia en que este hecho ocurrió, y si existen eventuales responsabilidades penales que se puedan atribuir", dijo Canales. 

Señal T13 En Vivo