Nacional

Dos niños hospitalizados por PIMS en el Biobío fueron dados de alta

Dos niños hospitalizados por PIMS en el Biobío fueron dados de alta
T13
Compartir
Según la directora del Hospital Las Higueras de Talcahuano, Patricia Sánchez, se trata de dos menores de seis y nueve años de edad, que fueron enviados a sus casas hace algunos días.

La directora del Hospital Las Higueras de Talcahuano, la doctora Patricia Sánchez, informó este miércoles que dos menores de edad internados en el recinto médico por el Síndrome Multisistémico Inflamatorio Pediátrico o PIMS, fueron dados de alta.

Específicamente, se trata de una niña de nueve años de Tomé y un niño de seis de la comuna de Hualpén, quienes fueron enviados a sus domicilios hace algunos días atrás.

[LEE TAMBIÉN] Pims: Estos son los síntomas de la enfermedad ligada al COVID-19 que afecta a niños

"Nosotros tuvimos durante marzo dos chicos hospitalizados en nuestra Unidad de Paciente Crítico Pediátrico, una niña de 9 años y un niño de 6 años que no estuvieron más de cuatro días hospitalizados y ellos ya están de alta", precisó la doctora.

Por otro lado, un niño de cuatro años sigue en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Regional de Concepción.

De acuerdo a lo señalado por el director del Hospital, el doctor Alejandro Torche, el menor "se encuentra estable dentro de su gravedad" y agregó que "estamos preocupados  de la situación de estos menores que se ha sado a nivel nacional y también aquí en la región del Biobío".

Este martes se confirmó la tercera muerte por PIMS en el país, correspondiente a una niña de 11 años en el Hospital Regional de la ciudad, donde se desarrolla una investigación para conocer más detalles sobre las complicaciones que padeció.

Señal T13 En Vivo