ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: SML entrega cuerpo de carabineros a sus familias
Nacional

"No es algo que sea agradable": La reacción de la embajada de Argentina en Chile tras rayados contra Milei en su frontis

T13
Compartir
Esta mañana, la embajada de Argentina en Chile apareció con rayados alusivos al presidente del país trasandino, Javier Milei.

Durante la mañana se conocieron los detalles de la vandalización de la fachada de la embajada de Argentina en Chile. En el lugar, sujetos lanzaron pintura y dejaron mensajes contra el gobierno de Javier Milei.

En específico, uno de los muros apareció rayado con la frase "A 22 años sigue la lucha. Fuera Milei", haciendo alusión al "Corralito" y la crisis socio económica del país trasandino en diciembre de 2001.

En paralelo, se dejaron panfletos con el lema "Gobierne quien gobierne, el pueblo siempre pierde".

Caso Narumi: Fiscal pide cadena perpetua para Nicolás Zepeda
Lee También

Caso Narumi: Fiscal pide cadena perpetua para Nicolás Zepeda

Desde la embajada salieron al paso de los hechos, lamentando la situación.

"Lo lamento porque, más allá de que sea un inmueble del estado argentino, es un inmueble patrimonial que está en el centro de Santiago y no es algo que sea agradable para nosotros y nuestros vecinos", indicó Javier Larios, representante de la sede diplomática. 

Agencia Uno - Rayados contra Milei en embajada argentina
Agencia Uno - Rayados contra Milei en embajada argentina

Se desconocen a los autores

Carabineros detalló que la denuncia fue realizada por del director cultural de la embajada. La vandalización ocurrió durante la madrugada del miércoles, en el edificio de Miraflores 285, por sujetos de los que se desconoce su identidad.

"Se están efectuando las diligencias en el lugar y posteriormente estamos a la espera del Ministerio Público para verificar si hay mayores instrucciones al respecto", precisó el coronel Fernando Albornoz, de la Prefectura Santiago Central.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */