LO ÚLTIMO
Detienen en Colombia a imputado por homicidio de mayor Emmanuel Sánchez
Nacional

"No corresponde": General Yáñez descarta hablar de fallas en inteligencia por secuestro de ex militar venezolano

Ricardo Yáñez - Agencia Uno
T13
Compartir
Se trata del secuestro de Ronald Ojeda, quien fue sacado de casa por personas que simulaban ser detectives de la Policía de Investigaciones (PDI). 

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, descartó hablar -por el momento- de una falla en inteligencia en el marco del secuestro de un ex militar venezolano desde su vivienda en Independencia. 

Se trata de Ronald Ojeda, opositor a Nicolás Maduro, quien fue sacado de casa durante la madrugada de este miércoles por personas que simulaban ser detectives de la Policía de Investigaciones (PDI). 

Consultado si existieron fallas en inteligencia, Yáñez señaló que "hablar de fallas en este minuto, yo creo que no corresponde porque para eso hay que hacer un análisis, hay que juntarse con todo el sistema de inteligencia para poder hacer una evaluación de lo que se hecho y lo que no se ha hecho".

"Lo que sí puedo decir es que, dentro de todas las denuncias que se reciben a nivel nacional, particularmente esta cuando llega a conocimiento de Carabineros, inmediatamente el personal hizo lo adecuado de concurrir inmediatamente a un cuartel de la PDI para saber si este operativo correspondía o no a dicha institución y activar las alarmas", agregó Yáñez. 

Lo que se sabe del secuestro de ex militar venezolano asilado en Chile y por qué el gobierno sospecha del régimen de Maduro
Lee También

Lo que se sabe del secuestro de ex militar venezolano asilado en Chile y por qué el gobierno sospecha del régimen de Maduro

Asimismo, indicó que el trabajo oportuno "es lo que generó que todo el sistema integrado de la Seguridad Pública, particularmente la PDI, Carabineros y Las Fuerzas Armadas, levantara una alerta, un encargo de búsqueda de esta persona que hoy todos los carabineros a nivel nacional están comprometidos y enfocados, particularmente en las fronteras, puertos, aeropuertos, en todos los lugares donde pueda haber una vía de escape o salida".

Ronald Ojeda, su secuestro se conoció este miércoles - Aton
Ronald Ojeda, su secuestro se conoció este miércoles - Aton

Señal T13 En Vivo