Nacional

No duraron ni un día: Alcalde de Arica denuncia robo de enchufes en plaza recién inaugurada

No duraron ni un día: Alcalde de Arica denuncia robo de enchufes en plaza recién inaugurada
T13
Compartir
Bajo la consigna de "Plaza de Bolsillo", el municipio de la región de Arica inauguró el pasado sábado el espacio destinado para que los y las jóvenes puedan bailar.

"Flaite, sufrimos un robo flaite!... pero te pasaste para flaite!" fueron las palabras de indignación en el Facebook del alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, tras sufrir el robo de unos enchufes en una plaza que había sido recién inaugurada en la región.

La plaza había sido creada bajo la consigna de "Plaza de Bolsillo" junto al Teatro Municipal, con el objetivo de tener un espacio para que jóvenes pudieran bailar y ensayar en ella.

"Cuenta con una red de enchufes y puertos usb para cargar celulares y parlantes, necesarios para los jóvenes que ahí bailan. Además se instaló un gran espejo para que puedan ensayar sus coreografías. Pronto instalaremos cámaras a fin de cuidar más ese espacio", fue parte del mensaje que el alcalde publicó en su cuenta de Facebook anunciando la inauguración de dicha área.

Sin embargo, una lamentable noticia dio un vuelco en la inauguración de este espacio: los enchufes habían sido sustraídos de su lugar, dejando solamente los cables al descubierto.

"En menos de 24 horas de la inauguración de la plaza de bolsillo, nos robaron los enchufes!!! Aunque parezca insólito, se robaron los enchufes destinados a los jóvenes que bailan en el sector para que carguen sus parlantes", fue parte del mensaje que Espíndola publicó horas más tarde en su Facebook.

Asimismo, indicó que están revisando la cámara que hay cerca para "ver si captó el robo" además señaló que "reforzaremos con más cámaras de seguridad en el sector. Si sorprendemos a los responsables, mano dura en contra de ellos, no es posible que permitamos esto".

La situación generó indignación en la comuna.

Señal T13 En Vivo