Nacional

"No había pruebas": Hincha de Colo Colo acusado de abuso sexual en Mendoza quedó en libertad tras giro en el caso

Aton - Hincha de Colo Colo fue detenido en Mendoza tras ser acusado de abuso sexual
T13
Compartir
El abogado José Ignacio Espinoza, defensor del fanático inculpado, explicó que incluso solicitó “una compulsa penal por falsa denuncia”.

El pasado 22 de febrero, en el marco del partido entre Colo Colo y Godoy Cruz en Mendoza por Copa Libertadores, un hincha del “Cacique” fue detenido tras ser acusado de abusar sexualmente de una mujer en una plaza de esa ciudad argentina.

El chileno de 31 años había sido imputado por abuso sexual con acceso carnal en contra de una mujer de 29, agravado por uso de arma. Sin embargo, el pasado martes fue liberado por la justicia del país vecino, debido a un giro en el caso.

Y es que según el abogado José Ignacio Espinoza, defensor del hincha inculpado, “no había pruebas”, por lo que incluso solicitó “una compulsa penal por falsa denuncia”.

“El sustento de la imputación era que mi cliente se la había llevado por la fuerza con un cuchillo a una plaza (Almirante Brown), donde supuestamente la había ultrajado. Inmediatamente, después del hecho, mi cliente es detenido por la Policía de Mendoza. No le encuentran el cuchillo que había mencionado la chica y se produce la incautación de la ropa interior de mi cliente y de la mujer”, explicó el abogado a Las Últimas Noticias.

Aton - Hincha de Colo Colo fue detenido en Mendoza tras ser acusado de abuso sexual
Aton - Hincha de Colo Colo fue detenido en Mendoza tras ser acusado de abuso sexual

“Se extraen las muestras de ADN para ver si había material genético en las prendas interiores y se constata que en la bombacha (calzón) de la chica, que era trabajadora sexual, había semen de tres personas distintas y ninguna era de mi cliente. La misma Fiscalía solicitó su libertad, porque básicamente no había pruebas”, detalló sobre el procedimiento.

El abogado señaló incluso que la mujer nunca se presentó a declarar, “a pesar de que fue notificada en reiteradas ocasiones. La Policía tuvo que ir a su domicilio, donde se le notificó dos veces. Y, bueno, no tenía intención de comparecer en el proceso. Incluso se publicaron varias noticias en Mendoza, pero no tenía interés de comparecer. He pedido una compulsa penal por falsa denuncia. Cuando sea sobreseído continuará un nuevo proceso en contra de ella”.

Canal de Mendoza revela imágenes del violento ataque que sufrió su equipo por parte de hinchas de Colo Colo
Lee También

Canal de Mendoza revela imágenes del violento ataque que sufrió su equipo por parte de hinchas de Colo Colo

También explicó que al momento de la denuncia no se constataron lesiones, “porque básicamente no se había producido ninguna lesión. Sí se constata que tenía lesiones en la pierna, pero era porque había sido operada. En las cámaras se ve que tiene un vendaje y una crema en la mano”.

Finalmente, reveló que el hincha chileno fue agredido por otro interno mientras se encontraba en el complejo penitenciario Boulogne Sur Mer.

“Imagínate que las condiciones carcelarias en la provincia de Mendoza no son óptimas. Se trata de una cárcel sobrepoblada. Y fue agredido por otro interno. Presentó lesiones leves”, cerró el abogado.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota