Nacional

"No hay aforo definido": Minsal llama a extremar cuidados durante visitas a cementerios

covid
Agencia Uno
Por T13
La subsecretaria Daza llamó a respetar medidas como el uso de mascarillas, distanciamiento social y lavado de manos.

El Ministerio de Salud llamó a la ciudadanía a extremar las medidas de autocuidado durante las visitas que se realizarán, este fin de semana largo, a los cementerios de todo el país.  

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que "este fin de semana se espera que cientos de personas visiten a sus difuntos. Los cementerios son catalogados dentro del Plan Paso a Paso como un parque, por lo tanto no hay un aforo definido".

"Es crucial que las personas que visiten los cementerios lo hagan extremando las medidas de autocuidado, sobre todo el uso de mascarillas, distanciamiento físico y lavado de manos", enumeró. 

Agencia Uno
Lee También >

Plan Paso a Paso: Minsal confirma retroceso de 9 comunas desde este sábado

"Eviten estar mucho tiempo y planifiquen muy bien su visita. No solo es importante que la gente tenga en cuenta estas medidas, sino que también la administración de los cementerios se preocupen que no se generen aglomeraciones", aseveró la subsecretaria.

Junto con eso, Daza afirmó que "las cuadrillas sanitarias estarán en las salidas de los cementerios apoyando en esta labor". 

Casos en Chile

Información actualizada al 7 de diciembre 2021

Contagiados

1.775.212

Fallecidos

38.535

Casos Activos

10.518