"No hay a quién recurrir": El desesperado llamado de mujer de 90 años que vive entre hongos y humedad en Pudahuel
Una adulta mayor de 90 años vive una angustiante situación en su propio hogar. La señora Laura Araya es una de las residentes de 160 departamentos que están con filtraciones en la Villa Santa Corina de la comuna de Pudahuel, en la región Metropolitana.
Hoy su vivienda está llena de hongos producto de la humedad, al punto que incluso debió mover su cama desde el dormitorio al comedor para, al menos, poder dormir.
El panorama es desolador. El programa "La Tarde es Nuestra" visitó su casa y pudo conversar con Laura, constatando las deplorables condiciones de su día a día. El techo se está descascarando y ella vive sola, pues no puede contar con sus hijos.
“Me gustaría estar tranquila y que mi casa estuviera bonita, estuviera arreglada”, lamentó en el programa del 13, revelando que este problema lleva “más de 7 años. Se me llueve todo, se me llueve toda mi casa, corre el agua por las paredes”.

Era sobrina de una de las víctimas: La involucrada en doble homicidio que marcaría el primer caso de canibalismo en Chile
Pero así como debió trasladar su cama desde el dormitorio al comedor, también se le echó a perder la estufa y otros electrodomésticos debido a la humedad. Por lo mismo, tampoco tiene calefón y para bañarse debe calentar agua en ollas. Prácticamente, ya nada le funciona.
"No hay a quién recurrir": El desesperado lamento de adulta mayor por humedad en su hogar
La señora Laura lamentó que “no hay a quién recurrir”, asegurando que “se ha ido a la Municipalidad y no han hecho nada”. El Serviu, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, tampoco ha brindado una respuesta.
Sobre por qué no puede contar con sus hijos, la adulta mayor explicó que “yo soy sola. No tengo ayuda de nadie, solamente de mi pensión que recibo, pero tampoco a mis hijos los molesto porque están enfermos. Tengo a mi hijo que tiene cáncer al riñón y tengo a mi hija que tiene fibromialgia, y la otra hija quedó sin voz porque murió su hermana y se fueron enojadas, entonces por eso ella quedó sin voz”.
“Me quedan cuatro hijos, tengo dos muertos. Hace poquito se me murió uno, murió el 7 de marzo”, agregó.
Un lamentable escenario que afecta a muchos departamentos de la Villa Santa Corina que se encuentran en la misma situación.

