ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Nacional

“No es para columpiarse”: Vecinos de Lota defienden el “Columpio de los deseos”

Columpio de los deseos - T13
T13
Compartir
Una mujer cayó a una quebrada tras balancearse fuertemente en el columpio. Por suerte, solo resultó con una lesión en el dedo.

El “Columpio de los deseos” recién inaugurado por vecinos de Lota, en la Región del Biobío fue blanco de un particular accidente.

Una mujer cayó a una quebrada de 5 metros mientras se balanceaba en el columpio. Por suerte, solo resultó con una lesión en el dedo.

A pesar de que Pilar Álvarez, la protagonista del accidente, se tomó la situación con humor, el municipio de Lota evaluó el cierre del “Columpio de los deseos”, que no contaba con los permisos necesarios.

Sin embargo, los vecinos de Lota lo defienden, debido a que fue una iniciativa que surgió de ellos con el objetivo de aprovechar un lugar que estuvo abandonado por años.

Incluso, consideraban que era una buena opción para incentivar el turismo.

“El columpio no es para columpiarse fuertemente, es para sacarse fotos, mirar el paisaje”, explicó a T13, Iris Santibáñez, Presidenta de la Junta de Vecinos.

Bomberos contuvo incendio en bodegas San Francisco de Pudahuel
Lee También

Bomberos contuvo incendio en bodegas San Francisco de Pudahuel

Revisa este video también:

La ex convencional Paulina Veloso fue quien consiguió los recursos para instalar la atracción y afirmó que “sin duda se revitalizó el sector, ha sido muy concurrido, muy visitado”.

Por su parte, el alcalde Patricio Marchant replanteó su opinión y aseguró que el municipio contribuirá en la mejora del lugar.

“Lo encuentro una bonita iniciativa, a corto plazo tenemos que hacer alguna intervención”, declaró el edil.

 

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */