EN VIVO
Los funerales de los tres carabineros asesinados
Nacional

"No podemos entregar su paquete": Alerta por falso mensaje de texto que se hace pasar por Correos de Chile

Agencia Uno y Twitter @bustamante_kine - Alerta por falso mensaje de texto de Correos de Chile
Marcial Cabezas González
Compartir
A través de redes sociales, múltiples usuarios reportaron estar recibiendo mensajes de texto donde el emisor se hace pasar por Correos de Chile, asegurando tener problemas para la entrega de un paquete.

A través de redes sociales, múltiples usuarios han reportado la recepción de mensajes de texto (SMS) en sus celulares, cuyo remitente se hace pasar por Correos de Chile.

Alarmante aumento de ciberestafas

Las denuncias apuntan a que el mensaje informa sobre una presunta entrega fallida de un paquete y que es necesario que el usuario ingrese a una dirección web -que está en el mismo mensaje- para que entregue sus datos y así, pueda recibirlo.

Sin embargo, el link del mensaje es una página web que se hace pasar por Correos y cuyos fines serían maliciosos.

El contenido de los mensajes a veces difiere, al igual que el número de teléfono de procedencia, sin embargo, todos tienen algo en común: solicitan información al usuario y le piden que entre a un link. 

Correos desmiente que mensajes sean suyos:

Agencia Uno - Correos de Chile
Agencia Uno - Correos de Chile

En ese sentido, a través de su cuenta de Twitter, la empresa postal nacional confirmó que esos mensajes ni página son de su propiedad, llamando además a no caer en estafas, no ingresar a links ni ingresar datos personales.