ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

"No se descarta ninguna hipótesis": Fiscalía se refiere a secuestro de ex militar venezolano

Ronald Ojeda - Aton
T13
Compartir
Se trata del teniente en retiro Ronald Ojeda Moreno, opositor al gobierno de Nicolás Maduro, quien fue secuestrado durante la madrugada de este miércoles.

El Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (Ecoh) de la Fiscalía emitió, a través de sus redes sociales, un breve comunicado con respecto a la denuncia del secuestro de un ex militar venezolano.

Se trata del teniente en retiro Ronald Ojeda Moreno, opositor al gobierno de Nicolás Maduro, quien fue secuestrado durante la madrugada de este miércoles desde su residencia.

Sobre lo sucedido, la Fiscalía Ecoh señaló que investigan "una denuncia por el secuestro de un ciudadano venezolano, registrada ayer miércoles en la comuna de Independencia".

"La causa es de carácter secreto y está a cargo del fiscal regional coordinador Ecoh RM, Héctor Barros, en la que no descarta ninguna hipótesis y donde estamos en coordinación con diversos organismos del Estado", señalan.

Lo que se sabe del secuestro de ex militar venezolano asilado en Chile y por qué el gobierno sospecha del régimen de Maduro
Lee También

Lo que se sabe del secuestro de ex militar venezolano asilado en Chile y por qué el gobierno sospecha del régimen de Maduro

El secuestro de Ojeda fue confirmado la tarde de ayer por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien pidió "colaboración y responsabilidad en la información que se entrega. En estos casos lo que importa es el resguardo de la integridad física de la eventual víctima y de su familia, por lo tanto, hay que respetar el carácter secreto de la investigación".

"También se ha solicitado levantar una alerta a Interpol (...) y se ha pedido al ministerio de Defensa activar los controles y refortalecer los controles que se hacen en distintos puntos de la frontera no por las policías, sino por instituciones que dependen del Ministerio de Defensa, como Policía Marítima, DGAC o jefes de áreas fronterizas", añadió.

Monsalve afirmó que no ha tenido contacto con autoridades venezolanas, como también que "es prematuro" señalar que exista operación militar del régimen de Nicolás Maduro en Chile.

Comunicado de Fiscalía por secuestro de ex militar venezolano
Comunicado de Fiscalía por secuestro de ex militar venezolano

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota