LO ÚLTIMO
Alerta roja por incendio forestal en Camino La Pólvora de Valparaíso: Amenaza infraestructura crítica
Nacional

Ministerio de Transportes explica el uso recomendable de mascarillas en buses, metro y aviones

Ministerio de Transportes explica el uso recomendable de mascarillas en buses, metro y aviones
T13
Compartir
"Los distintos modos de transporte van a mantener una serie de medidas de sanitización de los vehículos", subrayó el ministro Juan Carlos Muñoz.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, entregó detalles sobre la recomendación de uso de la mascarilla en el transporte público, pese a que ya no es obligatorio portarla.

"Desde abril de 2020 que el uso de la mascarilla era obligatorio en nuestro transporte público y a partir del próximo 1 de octubre, esta medida se va a relajar, vamos a permitir que los usuarios puedan entrar al transporte público sin el uso de mascarilla", afirmó el secretario de Estado.

En esa línea, apuntó que "es importante decir que, sobre todo en las condiciones cuando los buses o trenes van bastante llenos, seguimos recomendando el uso de la mascarilla".

Minsal por colegios: "La recomendación sanitaria es que no se use mascarilla en escolares"
Lee También

Minsal por colegios: "La recomendación sanitaria es que no se use mascarilla en escolares"

"Es importante señalar que los distintos modos de transporte van a mantener una serie de medidas de sanitización de los vehículos que permiten que quienes acceden al transporte sigan manteniendo los estándares de seguridad libre de contagio para sus viajes", complementó el ministro Muñoz.

De igual forma, afirmó que, respecto a los protocolos sanitarios, "estamos manteniendo no solo la ventilación -que es muy importante para efectos del COVID- tanto en buses como en trenes; sino también para la sanitización de los vehículos con dispositivos como amonio cuaternario, ozono u otro tipo de biotecnologías que permiten que las superficies de los vehículos se mantengan en un estándar libre de virus".

Y para el caso de los viajeros en aviones, el ministro apuntó que "también se va a levantar el uso de mascarillas, sobre todo en el caso de los aviones que ingresen a Chile". Sin embargo, precisó que esta regla variará dependiendo del destino, la aerolínea o normas de otros países que sí podrían exigir su uso.

"En el caso de las aerolíneas chilenas, se levanta la exigencia del uso de mascarillas, sobre todo considerando que la ventilación que tienen las aerolíneas permite renovar el aire de las cabinas cada tres minutos", subrayó.

Cómo funcionarán los nuevos protocolos sanitarios en el transporte público