EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

"No+AFP" convoca a nueva marcha nacional contra las AFP para el 21 de agosto

"No+AFP" convoca a nueva marcha nacional contra las AFP para el 21 de agosto
T13
Compartir
Los organizadores también convocaron a una jornada de protesta a nivel nacional para el 10 de agosto y así mostrar su rechazo a los actuales administradores de las AFP.

Tras una nueva semana de amplio rechazo de la ciudadanía contra el sistema previsional AFP, y que la encuesta Cadem revelara que nueve de diez chilenos lo reprueban, la Coordinadora "No+AFP" convocó a una nueva marcha nacional para el domingo 21 de agosto, para así reforzar el rechazo ciudadano y presionar al Ejecutivo. 

Esteban Maturana, presidente de la Confederación de Trabajadores de la Salud Municipal (Confusam) y también integrante de la Coordinadora, señaló que "estamos convocándonos para una marcha familiar, una nueva versión de la marcha familiar, que en esta oportunidad queremos definirla de una manera distinta", consigna Cooperativa.

Los organizadores esperan lograr duplicar en número a los asistentes de la marcha del 24 de julio, y es por ello que también convocaron a una jornada de protesta en todo el país para el próximo miércoles 10 de agosto. 

"Estamos muy contentos con lo que pasó el 24-J, pero en esta oportunidad creemos que hay que hacerlo más grande todavía. Por eso llamamos al 1+1, a una marcha familiar 2.0, es decir, queremos duplicar la gente que estuvo en las calles de Chile. Es la única forma. No hay otro camino", indicó Maturana al mismo medio. 

Te puede interesar:

Encuesta Plaza Pública-Cadem: Chilenos reprueban a las AFP y amplia mayoría apoya una reforma

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota