EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Nacional

Nochero asesinado en Cerrillos: Autor del crimen le robó un celular, $1.800 y una mochila

Agencia Uno - Crimen de nochero en Cerrillos
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Robert Alexander Ortiz Córdova fue dejado en prisión preventiva tras ser formalizado por el robo con homicidio.

Este miércoles, el 9° Juzgado de Garantía de Santiago dictó prisión preventiva contra un hombre imputado por el robo con homicidio de un nochero en Cerrillos, Región Metropolitana.

El sujeto, identificado como Robert Alexander Ortiz Córdova, fue dejado cumpliendo la medida cautelar en el Centro de Detención Preventiva Santiago I.

Lo anterior, por considerar que su libertad constituía un peligro para la seguridad de la sociedad; y además se dictó un plazo de 120 días para el desarrollo de la investigación.

Durante la audiencia en el tribunal capitalino, la Fiscalía expuso una serie de antecedentes respecto al crimen registrado este martes.

De hecho, la magistrada María Inés Hernández adoptó la decisión de dictar prisión preventiva tomando "en consideración el tipo de delito del que se trata, la gravedad del mismo, el bien jurídico protegido, además, de mantener una actividad delictiva reiterada en su extracto de filiación, no es posible por, ahora, imponer otras medidas cautelares menos gravosas del artículo 155 del Código Procesal Penal".

"Resulta proporcional, y necesario imponer la privación de libertad del imputado, teniendo presente que la prisión preventiva es de carácter excepcional y de última ratio, es precisamente en este tipo de hechos en que debe imponerse a fin de asegurar los fines del procedimiento, por lo que se accede a la solicitud del Ministerio Público imponiéndose la prisión preventiva", explicó.

El crimen del nochero de Cerrillos

De acuerdo a lo precisado por Fiscalía durante la audiencia, durante la madrugada del martes 23 de mayo de 2023, el imputado Robert Alexander Ortiz Córdova llegó hasta un terreno en el que se guardaban maquinarias.

Éste lugar se ubicaba en la intersección de avenida General Velásquez y la Ruta 78, hasta donde acudió con la intención de robar especies.

Cómo cayó el tercer presunto autor del homicidio del sargento Benavides (y la desarticulación del clan Ancalaf)
Lee También

Cómo cayó el tercer presunto autor del homicidio del sargento Benavides (y la desarticulación del clan Ancalaf)

Sin embargo, ahí fue sorprendido por el nochero del lugar, Alejandro José Ortiz Yáñez, un hombre de 51 años de edad. Tras ello, lo atacó con un objeto contundente y le provocó la muerte en el sitio del suceso

Según indicó Fiscalía, el hombre falleció producto de un traumatismo contuso.

Luego de agredirlo fatalmente, Ortiz Córdova le quitó a la víctima un celular, $1.800 y una mochila, especies con las que se retiró del lugar antes de ser detenido.

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.