Nacional

Nombre falso y femicidio en México: Los nuevos datos del sospechoso por crimen de María Isabel Pavez

Nombre falso y femicidio en México: Los nuevos datos del sospechoso por crimen de María Isabel Pavez
T13
Compartir
Medios de comunicación mexicanos afirmaron que el sospechoso vivía con otra identidad en Chile tras darse a la fuga tras el asesinato de su ex pareja en Aguascalientes.

Esta semana se dieron a conocer nuevos detalles en relación al asesinato de la estudiante María Isabel Pavez, cuyo cuerpo fue encontrado al interior del departamento de su ex pareja el pasado 23 de diciembre. 

El cuerpo de la joven de 22 años fue encontrado tras una serie de diligencias y la Fiscalía emitió una orden de detención en contra de su ex pareja, Igor Yaroslav González, de nacionalidad mexicana y que vivía en el centro de Santiago.

González, quien aseguró no haber tenido contacto con su ex pareja, está prófugo de la justicia y es buscado por las policías.

Otra identidad 

En medio de la búsqueda del principal sospechoso, se dieron a conocer distintas versiones de prensa mexicana que aseguran que Gonzalez también cometió un asesinato similiar en Aguascalientes y que además cambió su nombre para ingresar a Chile.

Brenda Pavez, hermana de María Isabel, contó a Chilevisión que "el que nosotros conocemos como Igor Yaroslav González es Carlos Méndez Gonzalez y es el asesino de Itzel en México y ahora de mi hermana María Isabel"

"Me llega un mensaje de una chica mexicana que están buscando a una persona en México que está prófuga del 2009 por el asesinato de una niña de 17 años (...) Me llama el subcomisario y me dice que Interpol dio la confirmación que es el mismo sujeto", explicó. 

Héctor Monroy, padre de la joven asesinada en México, contó a Televisa que fueron "atando cabos en cuanto a la apariencia, la estatura, la mirada, los ojos, el tipo de nariz, el tipo de boca y un lunar en el mentón". 

"Cuando yo me contacté con familiares de esta niña en Chile les mostré las fotos que tenía y me dijeron 'es que es el mismo'", aseveró Monroy.

Asesinato de Itzel Monroy

Itzel Monroy Barraza fue asesinada en abril de 2009 a los 17 años y el principal sospechoso de su muerte fue su ex pareja, conocido como Carlos Méndez Gonzalez (Igor Yaroslav en Chile), luego que su cuerpo fuera encontrado en el departamento donde él vivía. 

El cuerpo de Monroy fue encontrado por un compañero de departamento de Méndez González, quien dio aviso a la policía y se determinó que la adolescente murió a raíz de una serie de heridas propinadas con un picahielo.

Igor Yaroslav González, también conocido como Carlos Méndez González, mide alrededor de un metro 65 centímetros, tiene un tatuaje de cruz en su muñeca izquierda y una catarata en el ojo derecho. Ante cualquier información se pide informar inmediatamente a la Policía de Investigaciones (134)

Señal T13 En Vivo