Nacional

Profesora terminó con fractura en la espalda tras proteger a sus alumnos en tornado

Profesora terminó con fractura en la espalda tras proteger a sus alumnos en tornado
T13
Compartir
La mujer abrazó a los menores cuando los fuertes vientos afectaron al lugar donde hacía clases de pintura en Los Ángeles.

A dos días de que un tornado provocara daños a más de 400 casas y afectara al suministro de energía eléctrica en diversos puntos de la ciudad de Los Ángeles, Región del Biobío, se siguen conociendo historias.

Y es que los vientos y las lluoicos.

Pues para muchos de los ciudadanos, el paso de la tromba por Concepción y el tornado en Los Ángeles fue un hecho inédito y del cual no tenían referencias sobre cómo reaccionar.

LEE TAMBIÉN:"Pensé que íbamos a morir": Trabajador de Los Ángeles se salvó del tornado gracias a "amigo gordo"

Por lo mismo, se conoció la historia de una profesora que realizaba clases de pintura a un grupo de niños justo cuando se registró el tornado que afectó la ciudad de Los Ángeles.

La mujer, por instinto, decidió proteger a los niños y los abrazó. De igual manera, le dio la espalda al tornado, para así evitar que los niños -de entre 10 y 16 años- fueran dañados por el evento.

Esto le provocó una fractura en la espalda, lo que motivó su traslado a un recinto de salud para atenderla lesión. Sin embargo, su acto impidió que los menores de edad resultaran dañados; de hecho, están a salvo.

La profesora relató a T13 que notó algo extraño durante la tarde del jueves, pues "uno no está acostumbrado a esos ruidos".

"Cuando los niños se asustaron, yo los abracé y en eso vino como si hubiese sido una explosión que me expulsó... y de ahí nos vimos con el techo y las paredes encima", señaló la mujer al momento de abordar cuando el tornado pasó por el lugar donde estaba.

REVISA LA HISTORIA DE LA PROFESORA:

Revisa este video también: