Nacional

Nublado y sin lluvias en la zona central: revisa el pronóstico del tiempo de este viernes

Nublado y sin lluvias en la zona central: revisa el pronóstico del tiempo de este viernes
T13
Compartir
Según el meteorólogo Gianfranco Marcone, la próxima semana bajarán las temperaturas mínimas y subirán las máximas.

Con un frío amanecer comenzó este viernes 10 de julio en la zona central, panorama que se mantendrá durante el día, ya que se esperan cielos nublados con temperaturas máximas que no sobrepasarán los 15°C

Para este fin de semana en dicha zona no se prevén precipitaciones y se espera que tanto el sábado como el domingo estén nublados con temperaturas que oscilen entre los 6°C y 16°C, señaló el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone.

Durante esta jornada, el norte del país estará dominado por vaguada costera en la mañana y despejado por la tarde. Copiapó “tendrá un día soleado, mientras que La Serena estará nublado en la mañana para luego tener unos claros de sol en la tarde”, precisó el profesional.

Para la zona central, se espera que hoy sea una jornada cálida para Los Andes, mientras que para Valparaíso se espera todo lo contrario, donde se espera un día nuboso. Por otro lado, los chubascos llegarán a algunos sectores de la Región de O’Higgins y seguirá precipitando en Talca y en gran parte de la Región del Maule.

Desde el Biobío al sur las condiciones meteorológicas mejorarán, ya que el sol saldrá por la tarde, sin embargo la mañana seguirá con chubascos. “En esta zona se mantienen las temperaturas máximas entre los 9°C y 11°C”, detalló Marcone.

Finalmente, en el extremo austral del país se pronostican probables precipitaciones de agua nieve, sobre todo en Villa O’Higgins, con bajas temperaturas que llegarán a los -4°C.

El tiempo 10 de julio