ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Nueva amenaza de tiroteo obligó a suspender las clases en colegio de Villa Alemana

Nueva amenaza de tiroteo obligó a suspender las clases en colegio de Villa Alemana
T13
Compartir
El Colegio Nacional de Villa Alemana, sede Santa Ana, suspendió las actividades que se realizarían este viernes y sábado.

Una nueva amenaza de tiroteo a un colegio de la región de Valparaíso se registró durante este jueves. Esta vez se trató del Colegio Nacional de Villa Alemana, cuyo establecimiento sede Santa Ana, suspendió las clases para este viernes y las actividades que, tanto este jueves y viernes, había como parte de las celebraciones de Fiestas Patrias.

El establecimiento informó, a través de un comunicado firmado por Wilson Aguilar Ramos, director de la sede Santa Ana, que luego de enterarse de las supuestas amenazas que circulaban en redes sociales, "hemos tomado todos los resguardos necesarios, dando aviso inmediato a Carabineros, quienes se presentaron en el establecimiento activando todos los protocolos". 

Y agregó: "Sabemos que estos mensajes pueden ser sólo acciones malintencionadas para amedrentar a la comunidad educativa creando caos e interviniendo en el normal desarrollo de las clases y actividades propias del colegio. No obstante lo anterior, nuestra responsabilidad es ante todo el resguardar la seguridad de nuestros estudiantes". 

En esa línea, el colegio decidió que "se suspenderán las actividades de fiestas patrias del día de hoy y mañana, las cuales serán programadas para otras fecha, pudiendo ser retirados desde ya los alumnos que se encuentran en el colegio". 

Enfatizaron que "nuestra institución no pasará por alto ninguna actitud de amedrentamiento, poniendo a disposición todos los recursos necesarios para perseguir y castigar este tipo de acciones con todas las herramientas que nos permite la ley". 

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */