Nacional

Nueva normativa de vidrios polarizados en autos: Cómo se deben usar para pasar la revisión técnica

Agencia Uno - Vehículos
Por T13
Además de ser un requisito para aprobarla, quienes incumplan la nueva norma arriesgan multas por parte de Carabineros.

Hasta hoy la nueva normativa de vidrios polarizados está en marcha blanca en las plantas de revisión técnica. Pero desde el próximo jueves 11 de agosto ya no habrá más opciones que cumplir absolutamente con la ley.

Sin embargo, quienes incumplan la norma a partir de la fecha indicada no sólo no pasarán la revisión técnica, sino que también arriesgan una multa de hasta 30 mil pesos, cursada por Carabineros.

“Con esto tratamos de regular el tema de los polarizados. Hay distintos tipos de polarizados en el mercado que van a quedar prohibidos y esto lo vamos a estar controlando dentro de las plantas de revisión técnica”, explicó el subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda.

Aporte Canasta Básica: Revisa con tu rut si eres beneficiario T13 - Billetes sobre una mesa
Lee También >

Este viernes comienza el pago del Bono Canasta Básica de julio: Revisa si eres beneficiario

“El objetivo es que los vidrios tengan la transparencia suficiente para observar hacia afuera y hacia adentro, sin problemas”, agregó.

¿Cómo debo usarlos en mi vehículo para aprobar la revisión técnica y no arriesgar una multa?

Según detalla el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) en su sitio oficial, estarán prohibidas las láminas reflectantes, metálicas, espejadas o de colores.

Nueva normativa de vidrios polarizados en autos: Cómo se deben usar para pasar la revisión técnicaMTT - Nueva normativa

“Las láminas que oscurecen la visibilidad, en general producen distorsión. Por ejemplo, que se te distorsione las luces de los semáforos”, advirtió Alberto Escobar, gerente de Movilidad y Políticas Públicas de Automóvil Club Chile.

En el caso de los vehículos livianos o medianos particulares, la transparencia debe ser de al menos 70% en los vidrios laterales delanteros y 28% en los traseros.

[VIDEO] Nueva normativa de vidrios polarizados en autos