Nacional

Nueva rectora de U. Aysén se alinea con Gobierno: "Hay una hoja de ruta asumida por la universidad"

Nueva rectora de U. Aysén se alinea con Gobierno: "Hay una hoja de ruta asumida por la universidad"
T13
Compartir
María Teresa Marshall fue nombrada por la Presidenta Michelle Bachelet para suceder a la destituida Roxana Pey.

Tras la polémica salida de Roxana Pey, este sábado se anunció el nombramiento de María Teresa Marshall como nueva rectora de la Universidad de Aysén.

Marshall, que en diciembre del 2015 asumió como directora académica de la U. de Aysén, es asistente social de la Pontificia Universidad Católica de Chile y cuenta con una maestría en Sociología de la Universidad de Chile, además de estudios en la misma área en la Universidad de Aix de Provence, en Francia. También tiene experiencia en el campo de políticas de educación en el Ministerio de Educación, CONICYT y CRUCh.

Según consigna La Tercera, poco antes de su salida Pey señaló que “el Gobierno dejó una hoja de ruta, y no sé qué académico podría involucrarse con esas reglas del juego”.

Consultada por estas declaraciones, Marshall señaló al mismo medio que “aquí hay una ruta marcada por la región y por el Gobierno, y asumida por la universidad. Esa ruta no cambia y la tarea es seguir con esto adelante y en este período todo el equipo ha seguido trabajando”.

Marshall agregó que lo sucedido “no fue un traspié para el proyecto. Estamos trabajando en terminar los programas de las carreras y contar con la infraestructura adecuada”.

Esta semana, el Consorcio de Universidades Estatales y el Consejo de Rectores se reunirá para continuar con su análisis de la reforma, sin embargo, Marshall advirtió que no podrá asistir ya que se encuentra trabajando en la adaptación a su nuevo cargo.

Señal T13 En Vivo