Nacional

Revelan detalles de la declaración del imputado por homicidio de joven scout en 2019

Fiscalía
Por T13
Ulises Labrín fue detenido en agosto de 2019 junto a su polola, menor de edad. Ambos enfrentan el juicio por la muerte de Tomás Acevedo Olea. Además se conocieron conversaciones por WhatsApp entre ambos imputados.

Este jueves se conocieron detalles de la declaración Ulises Labrín, uno de los imputados en la investigación por el asesinato del joven scout Tomás Acevedo Olea ocurrido en julio de 2019.

En prisión preventiva e internación provisoria quedan los responsables del crimen de joven scout Agencia Uno
Lee También >

En prisión preventiva e internación provisoria quedan los imputados por el crimen de joven scout

Acevedo Olea fue encontrado muerto y con más de 230 heridas cortopunzantes en distintas partes del cuerpo. Tras el hallazgo de su cadaver se detuvo a Labrín junto a una menor de edad pareja del imputado.

Ambos enfrentan el juicio por el asesinato de Acevedo Olea, el que comenzó la jornada de este lunes. Es en el marco de este juicio en el que se conocieron detalles de la declaración de Labrín a la policía.

"Tenía puesto en ambas manos guantes de látex"

Sobre el día que ocurrió el homicidio, Labrín contó a la policía que llegó a San Vicente de Tagua Tagua y se comunicó con su polola. "Ella manifestó que no podía salir de su casa porque aún estaba con su mamá, dándome indicaciones". 

"Comienzo a caminar y permanezco en ese lugar hasta que (la menor imputada) llegara, lo cual pasaron cerca de 10 a 15 minutos (...) Ya estando con ella en el lugar, y como yo no conocía el sitio, comenzamos a internarnos hacia dentro de éste", relató.

Revelan detalles de declaración de imputado por homicidio de joven scout

Sobre el ataque al joven scout, el imputado afirmó que comenzó a insultar a Tomás y "teniendo un cuchillo en la manga derecha de mi polerón decido atacarlo directamente. Debo aclarar que cuando ataqué a Tomás tenía puesto en ambas manos guantes de látex blanco. Éste trató de salir corriendo mientras que (la menor imputada) hizo lo mismo, pero Tomás se encerró en las zarzamoras, instantes que comencé a agredirlo".

"Cuando yo estaba agrediendo a Tomás (la menor imputada) se encontraba a dos metros de ahí, creo que no lograba ver por la cantidad y la altura de los arbustos, pero sí escuchaba todo lo que pasaba. Luego, y en el mismo lugar, en presencia de (la menor imputada) me cambié de ropa por la que traía en la mochila", afirmó.

Mensajes en WhatsApp

En el marco del juicio, también se conoció una conversación que tuvo la menor de edad detenida con la víctima en WhatsApp, en donde le pregunta si irá a la cita que habían programado. 

Revelan detalles de declaración de imputado por homicidio de joven scout

La detenida mantiene otra conversación con su pololo, en donde señala: "Tu me obligaste a esto. Nunca pensé que lo apuñalarías tanto (...) Si me pillán diré todo y tu vas a ser quien se irá preso por celos y todo", recalca.

 Además acusa a Labrín de amenazarla.

Revisa los detalles en la nota emitida por Bienvenidos

Revelan detalles de declaración de imputado por homicidio de joven scout

Revelan detalles de declaración de imputado por homicidio de joven scout