Nacional

Nuevas medidas contra la evasión: 1.200 torniquetes tipo mariposa y 53 zonas pagas

Nuevas medidas contra la evasión: 1.200 torniquetes tipo mariposa y 53 zonas pagas
T13
Compartir
Ministra de Transportes, Paola Tapia, firmó un protocolo de medidas con los operadores del sistema. La meta es bajar la evasión a un 30% de aquí a julio.

1200 nuevos torniquetes tipo mariposa, 53 nuevas zonas pagas y 155 nuevos fiscalizadores o inspectores privados.

Estas son parte de las medidas que incorpora el compromiso para reducir la evasión que suscribió este lunes la ministra de Transportes, Paola Tapia, junto a los operadores del sistema capitalino. 

"Nos hemos comprometido a buscar una baja del índice actual de evasión, que alcanza un 34,6%. Hemos propuesto alcanzar un 30% para el trimestre actual, y que vamos a informar en el mes de julio", afirmó la ministra. 

Según estimaciones del gobierno, por cada punto que se baja la evasión se ahorran 2.500 millones al año.

El director de Metbus, Hector Moya, destacó que "por primera vez notamos hay un interés decidido del ministerio de enfrentar el tema de la evasión".

¿Qué atribuciones tendrán los fiscalizadores?

Paula Flores, jefa de fiscalización del MTT, explicó que "ese inspector la única atribución que tiene es impedir el paso de una persona que lo pague, por lo tanto lo va a hacer descender. Cuando se hace el control y se cursan las infracciones, esa atribución la tienen exclusivamente los inspectores del ministerio en conjunto con carabineros".

Revisa el informe de Tele13 Tarde

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */