Nacional

Nuevo ataque incendiario en Lebu deja tres trabajadores forestales con lesiones leves

Nuevo ataque incendiario en Lebu deja tres trabajadores forestales con lesiones leves
T13
Compartir
Un grupo de 15 personas encapuchadas, que portaban armas de fuego, habrían protagonizado el ataque que también dejó maquinarias y vehículos quemados.

Un nuevo ataque incendiario se registró durante la noche de este jueves en Lebu, Región del Biobío, dejando maquinarias y vehículos quemados, además de tres trabajadores forestales con lesiones leves.

Según señaló el delegado provincial de Arauco, Mauricio Alarcón, "tres trabajadores resultaron con lesiones leves por un atentado perpetrado por 15 personas encapuchadas que portaban armas de fuego".

Alarcón catalogó a estos individuos como personas que "pretenden imponer la violencia como método de acción política, poniendo en riesgo la vida de esforzados trabajadores del rubro forestal y afectando su fuente laboral".

Congreso acoge solicitud del Gobierno y extiende Estado de Excepción en macrozona sur
Lee También

Congreso acoge solicitud del Gobierno y extiende Estado de Excepción en macrozona sur

De acuerdo a su versión, en el lugar donde se registró el ataque incendiario se encontró un panfleto haciendo alusión a la liberación de los denominados "presos políticos mapuches", lo cual fue cuestionado por parte del representante gubernamental en la zona.

"En Chile no existen personas presas por su ideología, las personas que se encuentran en prisión preventiva están siendo juzgadas por la Justicia por hechos de carácter delictual", sostuvo el delegado provincial de Arauco, agregando que el fiscal de turno de Lebu instruyó pericias a la PDI y que durante este viernes se contactará a las personas afectadas.

Señal T13 En Vivo