Nacional

Nuevo balance: más de 550 hectáreas afectadas por incendios forestales en Chillán y Chillán Viejo

Nuevo balance: más de 550 hectáreas afectadas por incendios forestales en Chillán y Chillán Viejo
T13
Compartir
La capital de la región del Ñuble es además una de las zonas afectadas por un evento de altas temperaturas extremas, donde entre este jueves y viernes se pronostica que los termómetros superen los 40 grados.

Más de 550  hectáreas se han visto afectadas por los incendios forestales en las comunas de Chillán y Chillán Viejo, en la región de Ñuble, ante lo cual el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) –ex Onemi– decretó una Alerta Roja que continúa bajo monitoreo durante esta jornada.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), un incendio cercano a viviendas del sector Caserío de Linares, en la comuna de Chillán Viejo, se encuentra actualmente en combate y ha afectado 10 hectáreas de superficie.

En tanto, otro incendio forestal en la comuna de Chillán, también en combate, ha destruido 550 hectáreas. Preliminarmente hay cuatro estructuras con daños por evaluar y se registran dos voluntarios de Bomberos lesionados, los cuales fueron evaluados por personal de salud y derivados, uno de ellos, al Hospital Clínico San Martín de Chillán, según informó Senapred.

¿Se viene nuevo récord? Estas son las máximas históricas registradas en febrero, ciudad por ciudad
Lee También

¿Se viene nuevo récord? Estas son las máximas históricas registradas en febrero, ciudad por ciudad

Junto con la Alerta Roja para las mencionadas comunas, vigente desde el miércoles, la región de Ñuble mantiene Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendios forestales, vigente desde el pasado 30 de enero.

Destacar que Chillán es también una de las ciudades afectadas por un evento de altas temperaturas extremas, donde entre este jueves y viernes se pronostica que los termómetros superen los 40 grados.

Señal T13 En Vivo