Nacional

Brote de COVID-19 en pesquera de Magallanes: Seremi de Salud ya confirmó 14 contagios

Brote de COVID-19 en pesquera de Magallanes: Seremi de Salud ya confirmó 14 contagios
T13
Compartir
La pesquera ya había reportado un brote hace algunos meses, que tuvo un saldo de 11 contagiados. Se esperan resultados de 800 PCR.

La Seremi de Salud de Magallanes reportó un nuevo brote de coronavirus en una pesquera de Punta Arenas. Hasta el momento, se han confirmado 14 casos positivos, mientras que 800 trabajadores esperan el resultado de sus exámenes de PCR.

El seremi de Salud, Eduardo Castillo, confirmó que se trata del segundo brote en la empresa, a pesar de que cuentan con las medidas sanitarias básicas para su funcionamiento.

Respecto al distanciamiento de los trabajadores dentro de la planta, Castillo afirmó que "aunque están separados por una mica, trabajan en cadena de producción, y generalmente sus horarios son extensos". Además, mencionó que en la empresa al menos 50 personas por turno comparten el comedor.

En relación a los brotes de contagios y la pesquera, el titular de Salud de la región afirmó que "hay quienes podrían culpar del aumento de casos a las pesqueras, pero esto no es efectivo; los casos han aumentado en estas plantas en determinados días, pero los contagios son principalmente comunitarios, y por eso es importante no extender la responsabilidad a los otros".

"Les recordarmos a todas las personas que deben reafirmar las medidas de autocuidado, revisar los protocolos que habían iniciado y no puede haber un relajo en las medidas implementadas en cada empresa y lugar de trabajo", añadió el seremi de Magallanes.

Este es el segundo brote de COVID-19 que registra la pesquera, luego de que reportara 111 casos positivos en un brote anterior, debido a la cual tuvo restricción de funcionamiento

 

Señal T13 En Vivo