EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Nuevo informe del INDH muestra importante alza en personas heridas durante manifestaciones

Nuevo informe del INDH muestra importante alza en personas heridas durante manifestaciones
Pablo Cádiz
Compartir
De acuerdo al organismo, 997 personas han sido ingresadas por heridas en hospitales en el contexto del Estado de Emergencia, lo que representa un aumento de más de 400 casos respecto de la noche del jueves.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) entregó un nuevo reporte sobre la cantidad de personas heridas y detenidas a nivel nacional desde el pasado 17 de octubre, en medio del estallido social en Chile. 

El último informe -que recoge información obtenida a partir de observaciones a manifestaciones, comisarías y hospitales hasta las 22 horas de este viernes, da cuenta de un alza del 71,31% en los casos de personas heridas. Un incremento que se da en medio de la histórica convocatoria, que solo en Santiago reunió a un millón 200 mil personas, la mayor en democracia. 

El INDH da cuenta de 997 heridos, de los cuales 413 corresponden a daños por armas de fuego y 24 a balines. Se trata de más de 400 casos en comparación al reporte de la noche del jueves, donde los heridos se cifraban en 582. 

En cuanto a los detenidos, el informe da cuenta de 3.162 casos, de los cuales 2.150 corresponden a hombres, 545 a mujeres y 343 a niños, niñas y adolescentes.

Por otro lado, se consignan 80 acciones judiciales, de las cuales 14 corresponden a amparos y 15 a querellas por violencia sexual (desnudamientos, amenazas de violación y tocaciones), 3 casos más que la noche anterior. 

En tanto, se mantienen las 5 querellas por homicidio en las que se apunta a miembros de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad. 

Revisa el detalle en nuestra infografía. 

 

Señal T13 En Vivo