Nacional

Nuevo sistema frontal: El jueves podría caer nieve en Santiago

Nuevo sistema frontal: El jueves podría caer nieve en Santiago
T13
Compartir
El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, indicó que "yo creo que el agua nieve sí va a llegar al sector oriente y probablemente al sector centro, lo que serían las comunas de Providencia y Santiago Centro".

Mientras aún se registra parte del sistema frontal que afectó a la Región Metropolitana este fin de semana, un nuevo frente llegará a la capital en los próximos días.

Así lo informó el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone en T13 Central, quien incluso anticipó que este jueves podría caer nieve en Santiago

"Podría llegar a caer algo de nieve entre el jueves en la madrugada y el jueves en la noche, pasando la madrugada del viernes. Es decir, podríamos tener dos puntos de nieve", manifestó.

Bono Invierno: Revisa cuándo podría pagarse este beneficio
Lee También

Bono Invierno: Revisa cuándo podría pagarse este beneficio

"Recordemos que para que se genere la nieve tenemos que conjugar dos cosas, que esté precipitando y que la temperatura esté más cerca de los 0° C", destacó.

"El jueves tiene 2°C como mínima y habrá precipitaciones. Es más clara la posibilidad de agua nieve. 2°C en el centro habla de 1°C o 0°C en el sector oriente. Por lo tanto, ahí se conjugan ambas variables. La lluvia se congela y se produce la nieve", afirmó. 

La otra posibilidad es que nieve en la región Metropolitana al término del jueves y comienzo del viernes,  "porque vamos a tener como mínima 1°C. Van a quedar las últimas gotas y ahí está el tema. Que si el viernes en la madrugada todavía quedan precipitaciones por caer, y la temperatura está en esos valores, podrían nuevamente producirse otro peak de nieve y ahí quizás acercarse al centro. Pero como van a quedar las últimas gotas, la probabilidad será menor".

"En la madrugada del viernes la temperatura va a estar prácticamente en 0°C, pero ya van a quedar menos nubes para sacarles agua. Por lo tanto, la probabilidad es menor", agregó.

En relación a cuál de los dos escenarios cree que nevará, el meteorólogo de Canal 13 afirmó que "yo creo que la del jueves en la madrugada porque ahí va a ver una mayor cantidad de agua".

Finalmente, Marcone afirmó que "yo creo que el agua nieve sí va a llegar al sector oriente y probablemente al sector centro, lo que serían las comunas de Providencia y Santiago Centro".

Revisa el pronóstico del tiempo a continuación: