Nacional

"Lo trataste de agarrar y cayó ¿cierto?": Nuevo video de la reacción de carabineros en caso Pío Nono

"Lo trataste de agarrar y cayó ¿cierto?": Nuevo video de la reacción de carabineros en caso Pío Nono
T13
Compartir
En el registro inédito se aprecia un diálogo entre el funcionario que portaba la cámara y el imputado por homicidio frustrado Sebastián Zamora, además del momento cuando se le informa lo sucedido al capitán a cargo del procedimiento.

Un nuevo registro audiovisual grabado por Carabineros se dio a conocer la tarde de este viernes, en el caso del adolescente de 16 años que cayó desde el Puente Pío Nono hacia el río Mapocho, impulsado por el funcionario policial Sebastián Zamora, quien está en prisión preventiva por el hecho que le imputó el Ministerio Público.

El video -que forma parte de un reportaje que será emitido esta noche en Teletrece- fue grabado por la cámara personal de otro funcionario y en el se ven los momentos posteriores a la caída del adolescente, que es advertida por uno de los carabineros.

Revisa este video también:

Lee también: Decretan prisión preventiva para carabinero involucrado en caída de menor al río Mapocho

Quien lleva la cámara en su vestimenta identifica de inmediato al carabinero Zamora como el responsable del hecho y advierte al resto de los funcionarios de la caída de una persona, quien podría estar inconsciente.

“Conch...”, “cayó un weón, cayó un weón”, advierten rápidamente algunos funcionarios. Posteriormente hablan con Zamora y le dicen lo que habría ocurrido. “Lo trataste de agarrar, lo trataste de agarrar y se te cayó. ¿Cierto?”, le dicen a Zamora frente a la cámara. “Si, lo trataste de agarrar y se te cayó ¿Ya?”, insisten.

Posteriormente, el carabinero se dirige a un teniente para contarle lo sucedido, pero le piden que avise por radio. Luego, el funcionario le explica al capitán Anders, según se ve en su uniforme, y le advierte la situación:

- Carabinero: “El Zamora, el carabinero Zamora trató de agarrar a un weón ahí en la esquina y cuando lo fue a tomar el weón cayó hacia abajo”.

- Capitán: “¿Pero se tiró o cayó?”

- Carabinero: “No, lo trató de agarrar y el weón cayó. No sé si habrá... pero lo trató de agarrar y cuando lo agarró el weón se fue por el precipicio pa abajo. No, si el weón no se tiró. O sea, no sé, no creo. Yo alcancé a ver que el funcionario lo trató de agarrar y cayó. Pero el weón está inconsciente abajo. Si cayó como más o menos fuerte pa abajo. Debe estar pal p...”.

Revisa este video también:

Lee también: Carabinero imputado por caso Pío Nono: “Siento mucha pena por lo que pasó, fue un accidente”

Zamora fue imputado por la fiscalía por el delito de homicidio frustrado, luego que el menor de edad quedara con lesiones físicas y psicológicas.

Además, el funcionario fue dado de baja de la institución por portar una cámara entre sus pertenencias que no era de la policía y que no había sido autorizada.

Seguimiento previo al adolescente

Otras imágenes a las que tuvo acceso T13 corresponden a los minutos previos de que se produjera la caída del adolescente por el Puente Pío Nono y corresponde a un breve seguimiento de una cámara aérea sobre el joven.

Aquí se le ve con un objeto contundente en la mano, golpeando un carro policial y posteriormente escapando.

Revisa este video también: