Nacional

Gobierno habilitará plataforma para ver cuántos casos activos de COVID-19 hay en cada barrio

Gobierno habilitará plataforma para ver cuántos casos activos de COVID-19 hay en cada barrio
T13
Durante el balance, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, entregó detalles de este nuevo visor.

Durante el balance de contagios por coronavirus COVID-19 realizado este viernes, se hizo un nuevo anuncio relacionado con los casos activos.

Específicamente, se indicó que estará disponible para la ciudadanía la información de contagios y casos activos de COVID-19 por kilómetro cuadrado a través de un nuevo visor territorial, perteneciente el Ministerio de Salud.

De esa forma, las personas podrán saber cuántos casos activos hay en su barrio, cómo se han ido realizando las mejoras en sus cuadrantes y los casos activos a nivel comunal, regional y nacional.

"Hemos generado un nuevo visor territorial, para que puedan ver las mejoras y los casos activos por km2. Poner la información territorial al servicio de la ciudadanía", expresó el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit. 

En esta misma línea, el ministro señaló que "vamos a seguir poniendo la tecnología al servicio delas personas con información útil para que las familias y los alcaldes puedan tomar las mejores decisiones y medidas de cuidado".

Por otro lado, el representante del Ministerio de Salud, Felipe Zúñiga, explicó que este segundo visor de datos complementa a que se creó en marzo por el Ministerio de Bienes Nacionales, ya que "ofrece una mirada en tres dimensiones de la  información territorial a modo de poder tener una mayor noción de qué sectores se encuentra más activa la enfermedad".

Finalmente, el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó este nuevo anuncio y señaló que estará disponible la tarde de este viernes en la página del Ministerio de Bienes Nacionales.

"Los visores son fundamenrales para la toma de decisiones. Van a  quedar al alcance de cualquier persona que quiera visualizar estos números, especialmente de los alcaldes",