Nacional

Confirman nuevos casos de variante británica de coronavirus en Chile y total alcanza los 18

Confirman nuevos casos de variante británica de coronavirus en Chile y total alcanza los 18
T13
Compartir
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció además que estos casos comenzarán a ser informados en el informe epidemiológico.

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó durante este jueves un nuevo balance sobre el avance de la pandemia del COVID-19 en nuestro país.

En medio del reporte diario de la autoridad sanitaria, se confirmó hasta el momento un total de 18 casos de la variante británica del coronavirus en Chile

[LEE TAMBIÉN] Chile reporta 4.177 nuevos casos por COVID-19 este jueves y mil personas internadas en la UC

“En el día de ayer (miércoles) supimos de dos casos más de la misma cepa, en otro vuelo de Santiago que viajó el 4 de enero. El caso también se encontraba en aislamiento y también sus contactos estrechos. Ellos también han sido contactados, el caso, el contacto estrecho, y se encuentran todos en aislamiento hasta el momento”, señaló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Sobre esto, el director (S) del Instituto de Salud Pública (ISP), Heriberto García, detalló que “hemos detectado hasta el momento en Chile 18 casos, que son los 15 que tienen que ver con los 13 pasajeros del vuelo Iberia, más los dos contactos estrechos de pasajeros del vuelo Iberia, más los dos que acaba de informar la subsecretaria de los casos del vuelo Air France, más este caso que estamos en investigación en este momento para saber si tiene alguna relación con alguno de los vuelos”, apuntando a un caso detectado recientemente de la variante británica en la Región Metropolitana.

La subsecretaria Daza anunció además que “desde el próximo informe epidemiológico los casos de la variante van a ser informados en el informe epidemiológico que sacamos todas las semanas. Hasta el momento no se ha publicado en el informe epidemiológico para resguardar la seguridad de las personas. En la medida que este número empiece a aumentar, podemos ir mostrándolo”.

Señal T13 En Vivo