Nacional

Nuevos registros muestran dónde inició el tornado que dañó viviendas en Penco

T13 - Tornado en Penco
T13
Compartir
Los registros del tornado fueron captados por las cámaras de seguridad de una vivienda y también de una que apuntaba hacia la playa.

Pasadas las 05:00 horas de este martes se registró el paso de un tornado en la comuna de Penco, región del Biobío, y que causó daños de diversa consideración en al menos 10 viviendas y también provocó la caída de árboles.

Además, producto de las ráfagas de viento se registró la caída de postes del alumbrado público, lo que provocó el corte del suministro eléctrico en gran parte de la comuna. 

Nuevos videos del tornado en Penco

Si bien este fenómeno fue registrado por varias cámaras de seguridad de algunas casas que se vieron afectadas, en las últimas horas han salido a la luz nuevos videos donde se muestra el paso del tornado en la comuna de Penco.

Tornado o tromba marina: ¿Cuál es la diferencia?
Lee También

Tornado o tromba marina: ¿Cuál es la diferencia?

De hecho en uno de las imágenes que quedaron registradas por las cámaras que apuntaban hacia el balneario, se ve cuando el tornado pasa por el sector de Playa Negra, justo donde los vecinos del sector dicen que se formó

Asimismo, otros dos videos muestran el paso del tornado cuando ya había avanzado entre dos y tres cuadras por calle San Vicente y justo se corta la luz. 

Una de las vecinas que pudo ver el tornado, indicó que "si bien no hubo grandes destrozos como en otras zonas de la comuna, sí se cayeron unos cables, se cortó la luz de afuera y se voló un techo de plástico de un balcón y un portón de lata de un vecino", comentó Karen Mardonez.

¿Llueve el fin de semana en Santiago? Marcone explica hasta cuándo durarán precipitaciones por nuevo sistema frontal
Lee También

¿Llueve el fin de semana en Santiago? Marcone explica hasta cuándo durarán precipitaciones por nuevo sistema frontal

Además, señaló que "empezó a llover de repente muy fuerte y luego comenzó a levantarse viento. Después vino un ruido muy fuerte. Pensé que estaba temblando. La casa se movió y se escuchaban muchas latas. Mi mamá pensó que se había volado el techo, pero no". 

Video muestra dónde comenzó tornado que afectó a Penco

 

Nuevos videos del tornado en Penco

 

Etiquetas de esta nota
Comentarios