Nacional

"Nunca entendió que no era no": Los argumentos de la Fiscalía contra Nicolás López

"Nunca entendió que no era no": Los argumentos de la Fiscalía contra Nicolás López
T13
Compartir
La fiscal Lorena Parra destacó que el director de cine borró más de dos mil mensajes de WhatsApp y no declaró durante el juicio en su contra.

Este lunes comenzaron los alegatos de clausura en contra del director de cine Nicolás López, quien es acusado por los delitos de violación, abuso sexual y ultraje público entre los años 2004 y 2016.

Tras la exposición la fiscalía difundió un resumen de los puntos presentados en lo que señalaron como "un juicio histórico cuya investigación se realizó con perspectiva de género que debió enfrentar el sesgo de la defensa cuya teoría del caso fue desacreditar a las víctimas de manera reiterada por medio de sus testigos, medios de comunicación, en el mismo juicio oral".

Además se recalcó que la defensa de López "no trajo ningún testigo que pudiera descartar los hechos. Bascuñán, Allamand, Aravena, Ascencio conocían muy poco a las víctimas, solo en contexto laboral. Nunca estuvieron el día y en el lugar en el que ocurrieron los hechos, nunca vieron lo que pasó ni supieron. Ninguno estaba en condiciones de descartar la existencia de estos hechos". 

Fiscalía, además, acusó al director de borrar 2 mil 700 mensajes de WhatsApp y afirmó que "en estos mensajes el acusado reconoce los hechos presentados en juicio oral: que ha tocado senos de sus víctimas, que las ha perseguido y que una de sus víctimas se fue traumada de su departamento, lo que da cuenta que Nicolás López no respeta a las mujeres, abusa de ellas, se aprovecha de su superioridad". 

Plebiscito 2022 es obligatorio: En qué comuna estoy inscrito para votar y cómo cambiarla
Lee También

Plebiscito 2022 es obligatorio: En qué comuna estoy inscrito para votar y cómo cambiarla

"Todos los hechos denunciados más el relato de testigos da cuenta que el señor Nicolás López nunca entendió o no quiso entender que no era no", se plantea.

En la audiciencia, la fiscal Lorena Parra Con leyó un mensaje de texto enviado al actor Eli Roth donde López le señala que una modelo "vino a mi casa. Nos besamos y ella se fue traumatizada porque siempre pensó que era un casting".

Por los delitos detallados en la investigación, la Fiscalía solicita las penas de 10 años y un día por el delito de violación en carácter reiterado, 5 años y un día por abuso sexual reiterado y 61 días por ultraje público

Revisa este video también: