Política

Plebiscito 2022 es obligatorio: En qué comuna estoy inscrito para votar y cómo cambiarla

Agencia Uno
Por T13
Este 1 de mayo concluye el plazo para realizar el cambio de domicilio de cara al plebiscito constitucional del próximo 4 de septiembre.

Un importante hito electoral se vivirá en los próximos días de cara a la conformación del padrón electoral para las próximas elecciones en el país.

Esto, porque el próximo 1 de mayo a las 23:59 horas concluirá el plazo para poder modificar el domicilio electoral de cara a la votación.

Plebiscito de salida por nueva Constitución: Hasta cuándo hay plazo para cambiar domicilio electoral Agencia Uno
Lee También >

Plebiscito de salida por nueva Constitución: Hasta cuándo hay plazo para cambiar domicilio electoral

Este trámite tiene una especial importancia, ya que a contar de la próxima elección comenzará a regir el nuevo mecanismo que permitirá la asignación de un local cercano al domicilio electoral registrado en el Servicio Electoral.

Esto, luego que el Congreso despachara una modificación solicitada por el Servel para poder facilitar que el mecanismo opere de cara al plebiscito constitucional del próximo 4 de septiembre, el que tendrá carácter de obligatorio.

¿Cómo puedo ver dónde estoy inscrito actualmente? El servicio tiene a disposición de los electores una plataforma para consultar los datos vía web, la que puedes revisar en este enlace.

Revisa también este video:
RED DE SITIOS 13