Nacional

Obispo Alejandro Goic renuncia al Consejo de Prevención de Abusos

Obispo Alejandro Goic renuncia al Consejo de Prevención de Abusos
T13
Compartir
El obispo de Rancagua dejará el organismo para dedicarse a tiempo completo a su comunidad.

Un reportaje elaborado por T13 mostró a un grupo de sacerdotes que incurrían en “conductas cuestionables”, al enviar fotografías desnudos a menores de edad. Esto provocó que el Obispo de Rancagua fuera criticado por no atender debidamente las denuncias en contra de los religiosos.

Tras el reportaje Goic suspendió a 14 sacerdotes mientras se aclaran las eventuales responsabilidades, en donde Luis Rubio está acusado de abusos exual de menores. Según el obispo sus antecedente fueron entregados a la justicia “y enviados a la Santa Sede”.

Según La Tercera, producto de estos hechos Alejandro Goic comunicó que: “He presentado mi renuncia indeclinable al Consejo de Prevención de Abusos del Episcopado”. El prelado agregó que necesita concentrar sus energías en la diócesis “para esclarecer todos estos lamentables hechos”.

“Me duele mucho, y muy sinceramente, abandonar el Consejo, pero creo que ellos comprenderán esta decisión y me ayudarán, para hacerme cargo de lo que me corresponde en este momento”, declaró el obispo de Rancagua.

Según expresa Goic, espera que la decisión de abandonar el Consejo “traerá efectos positivos para la Iglesia” y agrega que “quiero dar mi apoyo, cercanía y cariño a todos los sacerdotes de mi diócesis; acompañarlos en la medida de mis limitadas posibilidades. Muchos de ellos están sufriendo injustamente”.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */