Nacional

Obispo auxiliar de Santiago, Carlos Irarrázaval, renuncia a menos de un mes de su nombramiento

Obispo auxiliar de Santiago, Carlos Irarrázaval, renuncia a menos de un mes de su nombramiento
T13
Compartir
La noticia fue difundida este viernes por la Conferencia Episcopal. El presbítero seguirá su servicio como párroco en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús de Providencia.

Sin precisar mayores motivios, la Conferencia Episcopal comunicó este viernes la renuncia del presbítero Carlos Eugenio Irarrázaval Errázuriz, quien hasta hoy era uno de los obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Santiago.

En un comunicado, la iglesia expresó que "la decisión ha sido fruto de un diálogo y de un discernimiento conjunto, en el cual el Papa Francisco ha valorado el espíritu de fe y humildad del presbítero, en favor de la unidad y bien de la Iglesia que peregrina en Chile".

El alejamiento de Irarrázaval del cargo se produce a menos de un mes de su nombramiento en el cargo, el pasado 22 de mayo.

Con todo, el presbítero seguirá su servicio como párroco en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Providencia, Santiago.

Pocos días después de su nombramiento, Irarrázaval se vio envuelto en una polémica por su posición sobre la presencia femenina en la institución. En una entrevista televisiva destacó que en la última cena no había mujeres y que "eso tenemos que respetarlo también. Jesucristo tomó opciones y no lo hizo ideológicamente".

También dijo que el judaísmo tiene "una cultura machista hasta hoy día". Por esa frase, luego pidió disculpas.

Señal T13 En Vivo