LO ÚLTIMO
Detienen en Colombia a imputado por homicidio de mayor Emmanuel Sánchez
Nacional

Obispo Durán desmiente su destitución aludiendo a "inexactitudes y declaraciones desinformadas"

Obispo Durán desmiente su destitución aludiendo a "inexactitudes y declaraciones desinformadas"
T13
Compartir
"Cualquier afirmación mas allá de lo permitido, será llevado a la justicia ordinaria a fin de determinar los eventuales delitos que se puedan configurar", sentencia el comunicado firmado por el religioso.

Mediante la divulgación de un acta del Directorio de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, y tras un encuentro llevado a cabo en Chillán Viejo, se informó durante la noche del jueves sobre la destitución del obispo presidente Eduardo Durán.

Esto debido a los polémicos hechos que ha protagonizado y que se han dado a conocer públicamente, asociados a su recaudación monetaria y relación extramarital.

Sin embargo, mediante un comunicado firmado por Durán y otros tres directivos, dicha desvinculación fue desmentida aludiendo a que "no hay ningún proceso de remoción o elección de nuestra autoridad"

"Cualquier otra actividad que pretenda ir más allá, no está ajustada al estatuto y por consiguiente no tendrá efecto real", añade el escrito.

En el mismo documento, relacionan esta "falsa" remoción con otras oportunidades anteriores en las que se ha anunciado la salida del obispo, pero que todo correspondería a "recurrentes inexactitudes y declaraciones desinformadas de varios pastores y líderes".

"Cualquier afirmación mas allá de lo permitido, será llevado a la justicia ordinaria a fin de determinar los eventuales delitos que se puedan configurar", sentencia el comunicado.

Señal T13 En Vivo