Nacional

Obispo Durán y su patrimonio: "Tengo un saldo común y corriente de 130 millones de pesos"

Obispo Durán y su patrimonio: "Tengo un saldo común y corriente de 130 millones de pesos"
T13
Compartir
El pastor-quien es investigado por un presunto lavado de activos- aseguró que maneja un Mercedes Benz "para dignificar a la Iglesia Evangélica".

"Tengo un saldo común y corriente de unos 130 millones de pesos, con reserva para cualquier emergencia". Esta es solo una de las declaraciones que formuló este miércoles el obispo Eduardo Durán al momento de abordar los cuestionamientos a su patrimonio. 

El líder evangélico abordó en una entrevista con CHV la investigación por presunto lavado de activos que realiza en su contra la Fiscalía Oriente.

En las declaraciones consignadas por La Tercera, Durán confirmó que su dinero proviene del diezmo que entregan cada mes sus seguidores. 

“En todos los estatutos dice que todos los diezmos serán de libre disposición del pastor, eso no quiere decir que el pastor se quedará con la totalidad”, afirmó el pastor, quien luego defendió el sistema recalcando que ellos se encuentran "las 24 horas del día al servicio de la iglesia". 

Aunque aseguró que vive en "forma austera" más tarde planteó que "no necesito más de 3 o 4 millones al mes para vivir". Y no solo eso: defendió el hecho que cuenta con un auto Mercedes Benz de 88 millones de pesos. 

"Esto es para dignificar a la Iglesia Evangélica”, aseguró. 

Señal T13 En Vivo