EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Denuncian millonario robo en oficinas de la iglesia del obispo Eduardo Durán

Denuncian millonario robo en oficinas de la iglesia del obispo Eduardo Durán
T13
Compartir
Según el administrador del edificio, desconocidos robaron el contenido de una caja fuerte además de computadores. El paradero del nochero es desconocido.

La mañana de este viernes se confirmó un procedimiento de Carabineros tras la denuncia de un millonario robo en las oficinas de la iglesia del obispo evangélico Eduardo Durán.

El hecho ocurrió al interior de la sede de la Iglesia Metodista Pentecostal, desde donde se sustrajeron computadores además de una caja fuerte.

Juan Morales, encargado de Recursos Humanos de la comunidad, explicó a Bienvenidos que al "empezar a hacer el aseo se da cuenta que las oficinas estaban con los vidrios rotos (...) El nochero no responde el teléfono, no sabemos de él y las puertas no están forzadas". 

Morales detalló que "son 12 oficinas, todas abiertas, todos lo vidrios rotos y con los computadores desaparecidos (...) También se robaron una caja fuerte que pesa aproximadamente unos 250 kilos". 

Además, el funcionario confirmó que las cámaras de seguridad fueron destruidas. "Al romper las cámaras también se llevaron los discos duros de las grabaciones". 

¿Qué había en los computadores?

Morales detalló que en los equipos robados "está toda la información de la Iglesia Metodista, tanto de los pastores, de ofrendas como el personal. Está toda la información contable". 

"Hay oficinas que no fueron tocadas y son las oficinas que no tienen información, entonces, alguien que entró acá sabía donde estaba la información de la iglesia", aseveró. 

Junto con eso, el funcionario aseveró que el obispo Durán "no tiene ninguna culpa en esto (...) Acabo de hablar con él, cuando le informé del robo, y me dijo que llamara a Carabineros a la PDI y que se llegara hasta las últimas consecuencias para aclarar esto". 

Señal T13 En Vivo