LO ÚLTIMO
Detienen en Colombia a imputado por homicidio de mayor Emmanuel Sánchez
Nacional

Juan Barros tras declarar por presunto encubrimiento de abusos: "Aporté lo que podía aportar"

Juan Barros tras declarar por presunto encubrimiento de abusos: "Aporté lo que podía aportar"
T13
Compartir
La citación al obispo emérito responde a la investigación que la Fiscalía realiza por denuncias de abuso sexual a menores que pesan en contra del ex capellán de la FACH, Pedro Quiroz. Ministerio Público no descarta nuevas diligencias.

El obispo emérito de Osorno, Juan Barros, declaró durante la tarde de este jueves ante el Ministerio Público en la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.

El religioso fue citado a las 17 horas para entregar testimonio como imputado ante el fiscal de la Fiscalía Metropolitana Sur, Guillermo Adasme, por presunto encubrimiento en relación a las denuncias de abuso sexual a menores que pesan en contra del ex capellán de la FACH, Pedro Quiroz.

El ex vicario de la Solidaridad, Cristián Precht, y que fue sentenciado canónicamente por casos de abuso sexual a menores, declaró por este mismo caso la semana pasada.

A su llegada, Barros aseguró a los medios de comunicación que no estaba al tanto de los motivos de la citación. En tanto, al ser consultado por su renuncia a encabezar la Diócesis de Osorno, la que fue aceptada por el Papa Francisco, dijo "uno propone y Dios dispone".

Una vez finalizada la declaración, que se extendió por aproximadamente tres horas, el fiscal Adasme que no se descartan nuevas diligencias por la causa y confirmó que Barros fue citado a declarar como imputado por la causa que hay que contra del ex capellán de la FACH, Pedro Quiroz.

En tanto, el sacerdote aseguró que en la conversación con el persecutor "aporté lo que podía aportar" y que esperaba que la "verdad vaya resplandeciendo". "Le manifesté al señor lo que podía conocer o desconocer", explicó.

Señal T13 En Vivo