Nacional

Evangélicos piden "que se respete la libertad de conciencia de quienes profesamos la fe"

Evangélicos piden "que se respete la libertad de conciencia de quienes profesamos la fe"
T13
Compartir
En el nuevo Te Deum Evangélico, el obispo Soto hizo un llamado a los parlamentarios a tolerar las opiniones en temas valóricos como el aborto y matrimonio igualitario.

En el Te Deum Evangélico, que contó con la presencia de la presidenta Michelle Bachelet, el Obispo Presidente de la Mesa Ampliada de las Iglesias Evangélicas, Emiliano Soto hizo un llamado a parlamentarios a "respetar la libertad de conciencia de quienes profesamos la fe" en temas de matrimonio igualitario y aborto.

"Oramos para que los llamados temas valóricos, cuando se inicia la vida o el matrimonio entre un hombre y mujer tengan siempre de parte de los legisladores, la consideración real de lo que significa libertad religiosa que es un derecho humano fundamental", afirmó el obispo.

Además, agregó que hoy en día miles de personas se encuentran en un dilema entre la norma del Estado y la propia conciencia: "Oramos el día de hoy por los poderes del Estrado, por nuestros legisladores, para que los problemas reales de las personas que sufren cada día, sean realmente incluidos en la agenda de cada uno de los parlamentarios".

Recordemos que hace unas semanas atrás, el Tribunal Constitucional aprobó el aborto en tres causales: inviabilidad del feto, riesgo vital de la madre y violación, además de despachar al Parlamento el proyecto de matrimonio igualitario con adopción homoparental.

Señal T13 En Vivo