Nacional

Conferencia Episcopal de Chile: "El matrimonio querido por Dios es sólo entre un varón y una mujer"

Conferencia Episcopal de Chile: "El matrimonio querido por Dios es sólo entre un varón y una mujer"
T13
Compartir
La reacción del grupo de Obispos ocurre luego que se realizara el Comité Permanente, el cual abordó el anuncio del Presidente Sebastián Piñera sobre poner urgencia a la ley que permitiría el matrimonio igualitario.

La Conferencia Episcopal de Chile se refirió este miércoles al anuncio del Presidente Sebastián Piñera de poner urgencia al proyecto que permite el matrimonio igualitario en Chile. Fue durante este martes que el mandatario dio a conocer la noticia que abrió un nuevo flanco de división dentro del oficialismo tras al Cuenta Pública 2021.

Al respecto, los obispos emitieron una declaración tras la realización del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal y reaccionaron contrarios al anuncio de dar urgencia a la ley de matrimonio igualitario y defendieron que ya está vigente el Acuerdo de Unión Civil (AUC).

Anuncio de matrimonio igualitario dinamita la relación Piñera-UDI e impacta en candidatura de Lavín
Lee También

Anuncio de matrimonio igualitario dinamita la relación Piñera-UDI e impacta en candidatura de Lavín

"Los que seguimos a Jesucristo como Salvador y Señor y nos guiamos por su enseñanza, sostenemos la certeza de que el matrimonio establecido y querido por Dios es sólo entre un varón y una mujer, comunión que gesta vida y fundamenta la familia", indicaron.

Además, señalaron que el Papa Francisco ha ratificado que “no existe ningún fundamento para asimilar o establecer analogías, ni siquiera remotas, entre las uniones homosexuales y el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia”.

Sin embargo, afirmaron que, según ellos, lo anterior no contradice la convicción de la Iglesia pues "toda persona, independientemente de su tendencia sexual, ha de ser respetada en su dignidad y acogida con respeto, procurando evitar todo signo de discriminación injusta".

En esa línea, indicaron que "desde el punto de vista de los derechos de las personas que deciden vivir juntos, la legislación nacional ha establecido un régimen que ampara jurídicamente su decisión y le otorga un reconocimiento".

Por lo mismo, indicaron que esperan que "estas palabras puedan ayudar al discernimiento de quienes ejercen la responsabilidad de legislar" y de las personas que "buscan el mayor bien para quienes vivimos en Chile".

Señal T13 En Vivo