Nacional

Ocho comunas realizaran consulta ciudadana sobre el “toque de queda infantil” este domingo

Ocho comunas realizaran consulta ciudadana sobre el “toque de queda infantil” este domingo
T13
Compartir
La consulta ciudadana se realizará en Las Condes, Lo Barnechea, Colina, La Florida, La Reina, Peñalolén, Antofagasta y Quilpué.

Hoy, ocho comunas del país realizarán una consulta ciudadana para conocer la opinión de los vecinos sobre el proyecto de “toque de queda infantil”, que propone limitar el horario en que los menores de 16 años puedan circular solos por las calles.

Las comunas donde se realizará la votación son  Las Condes, Lo Barnechea, Colina, La Florida, La Reina, Peñalolén, Antofagasta y Quilpué, donde comenzó la propuesta. 

Si bien la consulta no es vinculante, muestra la opinión que tienen los vecinos con respecto al polémico proyecto. 

Para participar de la consulta se debe contar con dos requisitos, estar inscrito en el Servicio Electoral en una de las comunas donde se realiza la votación y ser mayor de edad. 

Se puede votar a través de internet, ingresando a las página www.consultahorariolimite.cl o en el sitio web de cada comuna. También se puede sufragar en los centros comunitarios, centros educacionales y en las mismas municipalidades. La consulta se realizará entre las 09.00 horas y las 18.00 de este domingo. 

-Recurso de protección-

Según informó Radio Cooperativa, la defensora de la Niñez, Patria Muñoz, señaló que interpondrá un recurso de protección en caso que la medida afecte la libre circulación. 

"Nosotros consideramos que una definición de esa naturaleza, infringe y vulnera derechos fundamentales contenidos y asegurados para niños, niñas y adolescentes en la constitución. Desde ahí estaremos atentos a si es que se concreta o no esa decisión administrativa para poder ejercer las acciones constitucionales que correspondan", aseguró Muñoz.

Señal T13 En Vivo