Saltar Aviso
Nacional

Oculta en bolsas y frazadas: Detienen a mujer por infanticidio de hija recién nacida en Punta Arenas

T13 - Oculta en bolsas y frazadas: Detienen a mujer por el infanticidio de hija recién nacida tras meses de investigación | Referencial - Agencia UNO - Hospital de Magallanes
José Muñoz
Compartir
La mujer de 31 años fue arrestada por su presunta responsabilidad en la muerte de su hija recién nacida, cuyo cuerpo fue encontrado al interior de su vivienda. La investigación comenzó en diciembre de 2024.
Síguenos en Google News Síguenos en Google News

Una mujer de 31 años fue detenida este martes en Punta Arenas, región de Magallanes, por su presunta responsabilidad en el infanticidio de su hija recién nacida.

El caso se remonta a diciembre de 2024 y ha sido investigado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) durante cinco meses, en coordinación con la Fiscalía local de la zona.

El hecho que dio inicio a la indagatoria ocurrió cuando la imputada ingresó de urgencia al Hospital Clínico de Magallanes con signos evidentes de haber dado a luz, lo que generó sospechas entre el personal médico.

El centro asistencial notificó a las autoridades, lo que activó una investigación policial, según detallan medios locales como El Pingüino y ElMagallanews.

Enterrado vivo, con su carnet y en una maleta: El macabro crimen del Tren de Aragua contra un exmiembro en el norte de Chile
Lee También

Enterrado vivo, con su carnet y en una maleta: El macabro crimen del Tren de Aragua contra un exmiembro en el norte de Chile

Según explicó el subprefecto Jair Bravo, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI en Punta Arenas, los detectives se trasladaron hasta el domicilio de la mujer, donde encontraron el cuerpo de un neonato de sexo femenino.

El cadáver -como data la investigación- fue hallado oculto en una de las habitaciones, envuelto en bolsas y frazadas.

“A partir de estos antecedentes se realizó un sinnúmero de diligencias investigativas que comprendieron declaraciones, empadronamientos, levantamiento de evidencia y, principalmente, antecedentes obtenidos a través de la autopsia respectiva”, detalló el subprefecto Bravo.

Decretan prisión preventiva contra exinspector municipal que disparó a motociclista en La Reina
Lee También

Decretan prisión preventiva contra exinspector municipal que disparó a motociclista en La Reina

La autopsia y los peritajes posteriores permitieron reunir pruebas suficientes para que la Fiscalía solicitara una orden de detención en contra de la mujer.

La detenida será presentada este miércoles 21 de mayo ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas para la audiencia de control de detención y posterior formalización por el delito de infanticidio.

Hasta ahora, las circunstancias exactas en las que ocurrió la muerte de la recién nacida permanecen bajo reserva, mientras avanza el proceso judicial.

También te puede interesar:

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.