Nacional

“Nos ocultaron información”: Familiares de subinspectora Vivanco cargan en contra de la institución

“Nos ocultaron información”: Familiares de subinspectora Vivanco cargan en contra de la institución
T13
Compartir
Los cercanos a la fallecida subinspectora Valeria Vivanco emplazaron al ex director de la PDI, Héctor Espinosa, y calificaron lo ocurrido como “una vergüenza nacional”.

Con desesperación y rabia reaccionó la familia de la fallecida subinspectora de la Policía de Investigaciones (PDI), Valeria Vivanco, durante la tarde de este lunes cuando se realizó la reconstitución de escena en la comuna de La Granja, región Metropolitana.

Más de diez horas estuvieron las policías en el lugar para intentar reestablecer el orden de los hechos que le provocaron la muerte a la funcionaria de la PDI, quien recibió un disparo en el tórax la tarde del domingo 13 de junio de este año.

Hace algunos días se conoció que hay tres funcionarios, que estuvieron ese día en el procedimiento, que están suspendidos de sus funciones y que podrían ser los responsables del disparo que le quitó la vida a Vivanco.

Realizan reconstitución de escena por crimen de detective Valeria Vivanco
Lee También

Realizan reconstitución de escena por crimen de detective Valeria Vivanco

El padre de Valeria, Miguel Vivanco, aseguró que es la misma institución la que ha obstaculizado la investigación, y aseguró que los jóvenes que están en prisión preventiva no tienen responsabilidad alguna.

“Han entorpecido la investigación, la demoraron (…) Nuestra pena en este minuto es con la institución, sea quien sea, los superiores o colegas tienen que pagar por esto (…) Esos dos jóvenes que están presos son inocentes”, dijo el padre.

Desde la familia además increparon a quien fuera director nacional de la PDI, Héctor Espinosa, y emitieron duras palabras contra la institución.

Esto es una vergüenza nacional, es un asco. Mi hermana murió en manos de su propio compañero. Ese compañero fue al funeral, abrazó a mi hermano. Quizás hasta dónde llegó este encubrimiento, ese médico que dijo que la bala entró de frente, miente, porque la bala entró por la espalda. Esa es la verdad, nos mintieron a todos, a aun país (…) Le mintieron a todo el mundo, la institución que tanto respetábamos. La institución nos pegó una puñalada por la espalda”, dijo la hermana de Valeria, Daniela Vivanco.

“El Servicio Médico Legal, no nos han dado ninguna ficha clínica ni el informe. ¿Cómo el SML también se equivocó en su pericia? (…) Nosotros nos enteramos hace poco porque nos ocultaron la información”, añadió.

Señal T13 En Vivo