Nacional

Oficial de franco de PDI detiene a sujeto que robó y agredió a mujer en Pudahuel

Getty Images - referencial policía
T13
Compartir
El detenido recibió dos impactos de bala, uno en la pierna y otro en el brazo.

Un oficial de franco de la Policía de Investigaciones detuvo a un sujeto que robó y atacó a una mujer durante la noche de este 1 de abril en Pudahuel.

El suceso ocurrió en el sector de Avenida Teniente Cruz con pasaje Lago Neltume Sur cuando el funcionario se percató de que un desconocido se abalanzó sobre una mujer que caminaba por el lugar.

Tohá promete “respuesta contundente” sobre uso de cámaras en procedimientos policiales
Lee También

Tohá promete “respuesta contundente” sobre uso de cámaras en procedimientos policiales

El capitán Luis Jara, oficial de ronda de la prefectura Occidente, explicó que "nos entrevistamos con el funcionario de la PDI, quien nos manifiesta que en momentos en que él transitaba en compañía de su pareja, sorprende cómo un varón adulto se abalanza sobre una mujer, golpeándola con lo que sería al parecer un arma de fuego, golpeándole la cabeza".

El hecho habría ocurrido a eso de las 22.30 horas según Jara, quien agregó que "la mujer cae al suelo y comienza a solicitar ayuda, es en ese instante, en que el funcionario de la PDI se identifica como tal".

Luego, tras ser apuntado por el sujeto, el oficial de PDI dispara contra el agresor, hiriéndole en una pierna y un brazo. 

El detenido se trata de un hombre de 31 años.

Detective PDI frustra asalto en Pudahuel
Etiquetas de esta nota