Nacional

Oficiales de la FACH son condenados a 4 años de presidio por torturas a padre de Presidenta Bachelet

Oficiales de la FACH son condenados a 4 años de presidio por torturas a padre de Presidenta Bachelet
T13
Compartir
El general de la Fuerza Aérea Alberto Bachelet falleció en marzo de 1974 tras sufrir un infarto.

Este miércoles la Corte de Santiago condenó a cuatro años de presidio a los oficiales de la Fuerza Aérea, Edgar Cevallos Jones y Ramón Cáceres Jorquera, involucrados en las torturas del general Alberto Bachelet.

El padre de la Presidenta Michelle Bachelet, falleció en marzo de 1974 producto de un infarto al miocardio en la Cárcel Pública de Santiago, donde estaba recluído durante la dictadura militar.

Bachelet era participante activo de la FACH hasta 1973 y fue reconocido por ser del grupo de militares que se opuso al golpe.

Pese a que era cercano al comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Gustavo Leigh, Bachelet terminó siendo arrestado por primera vez el mismo 11 de septiembre.

En la última de sus tres detenciones y tras ser interrogado por las fuerzas del régimen, el general sufrió un infarto que terminó con su vida horas después.

Según estableció Carroza en sus indagatorias, luego del interrogatorio, "la víctima se siente mal y decae, siendo atendido por el doctor Yañez, compañero de reclusión, quien comprueba que el general Alberto Bachelet sufre dilatación cardiaca aguda, la que finalmente sería causa de su muerte en dependencias de la Cárcel Pública, donde no se le pudo brindar oportunamente los cuidados que la urgencia requería, dada la complejidad del cuadro cardiaco y los escasos medios para asistirlos".

Señal T13 En Vivo