Nacional

Oficinas de Compin recibirán licencias médicas fuera de plazo y en cualquier oficina del país

Oficinas de Compin recibirán licencias médicas fuera de plazo y en cualquier oficina del país
T13
Compartir
Estas medidas responden al nuevo contexto actual de Estado de Emergencia, donde no todos pueden acceder a las oficinas con facilidad.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguró que las oficinas de Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) recibirán todas las licencias y documentos de trámite aunque los plazos estén vencidos. 

Esto debido a la dificultad para ir y acercarse a las oficinas bajo el nuevo contexto actual de estado de emergencia. 

"Se ha decidido que todas las oficinas de COMPIN van a recibir las licencias médicas independiente de que estén fuera de plazo. Es decir, que  hayan pasado los tres días (plazo estipulado) para entrega de la licencia en COMPIN”, explicó Daza en un comunicado del Ministerio de Salud.

A esta nueva medida también se suma que dichos documentos podrán ser entregados en cualquier oficina a nivel nacional, a diferencia de como había funcionado siempre, donde las personas acudían a la oficina que les correspondía según territorio. 

"A partir del día de hoy, todas las oficinas de la COMPIN, van a recibir las licencias médicas y apelaciones independientemente del domicilio de la persona. Pueden gestionar los documentos en la oficina más cerca en donde puedan hacerlo", agregó la subsecretaria. 

La situación actual de nuestro país comenzó la tercera semana de octubre con evasiones masivas en el Metro de Santiago, las cuales derivaron en un movimiento más amplio con diversas demandas sociales apuntando a la desigualdad que existe en el país.

Actualmente, el Presidente Sebastián Piñera decretó estado de emergencia en varias ciudades de nuestro país entregándole la seguridad y el orden público a las Fuerzas Armadas. 

Señal T13 En Vivo