Nacional

“Ojalá que se vea en todas partes”: Cuál es el documental que emocionó al Presidente Boric en Francia

Twitter @GabrielBoric
Compartir
El Presidente se mostró conmovido luego de ver un documental sobre la ayuda que prestó la Embajada de Francia en Chile los primeros días después del golpe de Estado en nuestro país.

El Presidente de Chile, Gabriel Boric, participó este viernes del visionado de un documental en París, que recordaba cómo la Embajada de Francia en Chile ayudó a cientos de compatriotas a los primeros días después del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973. 

Boric, visiblemente emocionado, agradeció a las autoridades francesas y ofreció la colaboración del gobierno para que el documental se difunda, a 50 años del golpe de Estado de nuestro país. 

Presidente Boric ofrece disculpas a chilenos exiliados en Francia tras ver documental: "En nombre del Estado de Chile, perdón"
Lee También

Presidente Boric ofrece disculpas a chilenos exiliados en Francia tras ver documental: "En nombre del Estado de Chile, perdón"

“Le digo a los realizadores que cuenten con nosotros, con el Gobierno de Chile, para la mayor difusión posible en Chile. Ojalá que se vea en todas partes”, dijo el mandatario. 

"Revoir l'Ambassade, mémoires franco-chiliennes", de los directores Thomas Lalire y Benoit Keller, cuenta la historia de los primeros meses de la embajada durante la dictadura cívico-militar, desde la mirada de la esposa del entonces embajador Pierre de Menthon.

"Emocionante exhibición de "Revoir l'Ambassade, mémoires franco-chiliennes", documental de Thomas Lalire y Benoit Keller que narra las historias de exiliados chilenos en Francia tras el quiebre de la democracia", escribió el jefe de Estado en Twitter.

En la instancia también el Presidente Boric ofreció disculpas a los exiliados chilenos en Francia y agradeció a los ciudadanos galos por acoger a los compatriotas que llegaron a Europa, y que incluso se radicaron allá. 

“Quiero agradecerle a Francia por esta solidaridad tan grande que se manifiesta en cada lugar donde vamos, y que en Chile no se sabe tanto, y eso duele un poco”, expresó el mandatario. 

Agencia Uno - Presidente, Gabriel Boric
Agencia Uno - Presidente, Gabriel Boric

“Hay todavía un ánimo, algunos le dicen, ‘dar vuelta la página, o ‘cerrar el duelo’, pero hay un ánimo de imponer el olvido que no estamos dispuestos a transar. Como Presidente de la República me corresponde un rol de convocar a todos los sectores de la sociedad”, añadió. 

Señal T13 En Vivo
Comentarios