EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Ojo con los asados: Las recomendaciones para evitar contagios de coronavirus en Fiestas Patrias

Ojo con los asados: Las recomendaciones para evitar contagios de coronavirus en Fiestas Patrias
T13
Compartir
A un par de semanas de las festividades nacionales, los expertos hacen un llamado a tener precaución en las preparaciones y desechos que se puedan generar.

Pocas semanas restan para poder celebrar Fiestas Patrias, ocasión en que tendremos feriado el viernes 18 y sábado 19 de semptiembre, con una serie de restricciones por la pandemia del coronavirus que sigue afectando al paísm y a gran parte de la población mundial.

Fecha en la que los expertos hacen un llamado a tener precaución al momento de preparar ciertos platos o condimentos, ya que podrían ser foco de contagio de COVID-19.

¿Llueve para Fiestas Patrias? Gianfranco Marcone entrega primer pronóstico del tiempo para el ‘18’

Por este motivo es que el profesor de Ingeniería Química y Bioprocesos de la Universidad Católica (UC), Franco Pedreschi indicó a La Cuarta que se debe tener precaución con la elaboración de, por ejemplo, las empanadas. 

Para este alimento, dijo, es preferible prepararlas con aceitunas sin cuesco para evitar tener basura que haya pasado por las bocas de los comensales.

Lo mismo ocurre con el pollo, ya que en muchas oportunidades se aprovecha hasta el último trozo de carne, teniendo el hueso de pollo en la boca.

Ojo a los asados: Las recomendaciones para evitar contagios de coronavirus en Fiestas Patrias
Ojo a los asados: Las recomendaciones para evitar contagios de coronavirus en Fiestas Patrias

El especialista indicó que “no hay evidencia de que los alimentos sean una fuente probable de transmisión del coronavirus. Sin embargo, los desechos de los productos que consumimos pueden ser una vía de enfermedades si no existe un manejo adecuado al botarlos".

Fiestas Patrias: Cuándo es feriado el 17 de septiembre y en qué ocasiones no

¿Qué pasa con el pebre cuchareado?

Una preocupación para los fanáticos del 18 es el pebre, esa mezcla llena de sabor y picor que el chileno prefiere para estas fechas y que se comparte en cada mesa. El llamado es a servirlo en potes por separado, para evitar que alguien ponga su cuchara usada en el contenido, y por ende, convertirlo en un posible foco de contagio.

Así es como Pedreschi añadió que "mientras dure la pandemia, muchos de nuestros hábitos y costumbres alimenticias se verán afectados. Lo importante es aprender a convivir con esta enfermedad de manera informada y preparada para prevenir contagios”.

Señal T13 En Vivo