Nacional

Ola de calor: Conoce cómo elegir el aire acondicionado más adecuado para tu hogar

Agencia Uno - Conoce cómo elegir el aire acondicionado más adecuado para tu hogar
T13
Compartir
Muchas veces los ventiladores no son suficientes para enfrentar el calor en el verano y el aire acondicionado puede ser una posibilidad.

El verano provoca un alza en la venta de equipos de aire acondicionado y ventilación, sobre todo por la presencia de olas de calor como la que atraviesa la zona central.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una advertencia meteorológica por altas temperaturas máximas entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía, entre este lunes 22 de enero al viernes 26.

Hasta 38°C esta semana: Dirección Meteorológica advierte por altas temperaturas máximas en ocho regiones
Lee También

Hasta 38°C esta semana: Dirección Meteorológica advierte por altas temperaturas máximas en ocho regiones

Sin ir más lejos, los termómetros en Santiago no bajarán de los 32° celsius en toda la semana, llegando incluso a los 35°C en Quinta Normal este martes.

Es por eso que, con el paso de los años, la climatización de espacios interiores toma preponderancia, por la mayor frecuencia de fenómenos de este tipo.

Aire acondicionado: Cómo elegir la mejor solución para la ola de calor

Cuando se trata de elegir una alternativa para reducir la temperatura del hogar, siempre surgen dudas respecto al producto ideal. Y es que muchas veces hay diversos factores que dependen de aquella decisión: presupuesto, tamaño de la vivienda, materiales de la misma, consumo energético y espacio.

El Ministerio de Energía cuenta con la herramienta "Climatiza tu hogar"que define el tipo de sistema ideal en base a diferentes variables, como ubicación geográfica, composición del núcleo familiar, calidad de la vivienda, si es un departamento o casa, entre otros.

Los usuarios sólo deben ingresar al sitio web y llenar los campos solicitados. Una vez completado, la plataforma arrojará el equipo de climatización más conveniente.

PARA SABER CÓMO CLIMATIZAR TU HOGAR HAZ CLICK AQUÍ 

 

Climatiza tu hogar - Aire Acondicionado
Climatiza tu hogar - Aire Acondicionado

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */